En riesgo la matricula en los TEBAEV

Compartir en:

Álamo, Ver.- Derivado del descenso en la población del medio rural, principalmente por el control de la natalidad y la migración, la matrícula en los telebachilleratos continúa a la baja y podría descender todavía más con la puesta en operación del plantel Conalep que este mismo año abrirá sus puertas en la ciudad; advirtió la Supervisión de la Zona Álamo de TEBAEV.

Y es que mientras hace dos años el número de alumnos que había en los 31 planteles de esta jurisdicción era de dos mil 150, al año siguiente descendió a mil 950 y actualmente son mil 750 pupilos, reveló el supervisor Baltazar Clemente Hernández.

Reconoció que para el siguiente ciclo escolar esta cantidad de estudiantes podría ir más a la baja debido a que muchos egresados de secundaria de las comunidades aprovechan cualquier oportunidad para ingresar a planteles ubicados en zonas urbanas, como son los COBAEV, CECyTEV y ahora el Conalep.

Pese a ello, sostuvo, ninguno de esos 31 telebachilleratos de su jurisdicción (24 ubicados en el municipio de Álamo Temapache, cinco en el de Tepetzintla y dos en el de Chicontepec) enfrenta riesgo de desaparecer.

Destacó que la disminución en la matrícula también pega a las plantillas de personal docente, pues en el último año la Zona Álamo ha enfrentado seis optimizaciones, dado que tal cantidad de maestros emigraron a otros planteles, aunque también se recibieron dos que arribaron de otros puntos de la entidad.

error: Content is protected !!