En riesgo el desarrollo académico de los niños

Compartir en:

Álamo, Ver.- La falta de costumbre de recibir educación a distancia y la dificultad de varios padres de familia para acceder a la tecnología, son factores que podrían impactar en el desarrollo y progreso académico de los niños, advirtió el supervisor de la Zona Escolar 041 de Escuelas Primarias del Estado, Jesús Alberto Reyes Cruz.

De entrada, dijo que una de las dificultades que están enfrentando los maestros para brindar clases vía Internet o por plataformas digitales, debido a la cuarentena obligada por la pandemia del coronavirus, es el acceso a la tecnología de varios padres de familia.

“Si bien es cierto que en la medida de sus posibilidades cumplen con el apoyo a sus hijos, éste es limitado, sobre todo en las localidades más apartadas, por ejemplo: Sierra de San Miguel, Sierra de Montes de Oca, Nuevo Naranjal, Nuevo Jalisco, El Xúchilt, 5 de Febrero y Belén, que son de las escuelas que están a mi cargo”, puntualizó.

Señaló que en esta estrategia, directores y docentes están en comunicación con los padres que tienen acceso a la tecnología, que son alrededor de un 60 por ciento.

“Algunos maestros han abierto sesiones en línea a través de plataformas digitales, pero no todos los alumnos pueden acceder a ellas”, sostuvo.

Y reveló: “Un impacto que pudiera traer esta educación a distancia es que quizá disminuya un poco el desarrollo y el progreso académico de los niños, ya que no pueden exponer sus dudas, tal como se trabaja en la cotidianeidad escolar, donde los maestros procuran evitar el rezago escolar, implementando estrategias de apoyo.”

Sin embargo, dijo, cada docente está tratando de coadyuvar en esta contingencia sanitaria enviando trabajo en casa y solventando dudas vía telefónica, que, reitero, quizá no es suficiente, pero en la medida de sus posibilidades están cumpliendo con su labor. Además de que cada director tiene evidencias de las actividades diarias de los alumnos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!