En retorno a las aulas, marcarán la distancia sin fomentar el miedo

¡Comparte esta nota!

CDMX. – Una vez que se regrese a clases, la Secretaría de Educación Pública (SEP) evitará fomentar el miedo entre los niños con distancias que se han instrumentado en otros países. Su estrategia se enfocará en inculcar entre los estudiantes empatía para el cuidado del otro.

Entre las nuevas disposiciones para el próximo ciclo escolar estará el uso de cubrebocas, pero no el alejamiento que se ha fomentado en naciones, en donde delimitan con gis los espacios en que puede permanecer cada alumno y que, a decir de Moctezuma Barragán, vuelve a las personas sumisas o egoístas.

Otra de las intervenciones que se realizarán para garantizar un cuidadoso regreso a las aulas es que en los espacios comunes, como corredores y pasillos, se recomendará la circulación, en lo posible, en un solo sentido, mediante las señalizaciones respectivas.

El lunes pasado, Moctezuma Barragán delineó la ruta a seguir en el regreso a clases, en un video de 27 minutos difundido en redes sociales con motivo de la sesión de trabajo de los Consejos Técnicos.

Aseguró que el protocolo de regreso a clases en la nueva normalidad es muy cuidadoso “al fomentar la sana distancia, pero no fomentar el miedo al otro”.

Para el funcionario, de esta manera se podrán evitar malas experiencias que se han visto en otros países para mantener la distancia social entre los estudiantes.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!