En resguardo más de 500 credenciales de tihuatecos

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un exhorto a los ciudadanos de este municipio que tramitaron previamente la credencial para votar, para que acudan a recogerla a la brevedad posible, ya que se encuentran en resguardo más de 500 micas listas para su entrega.

El encargado del módulo 300553 instalado en el auditorio anexo del Palacio Municipal, Matías Garnica Huerta, informó que la fecha límite es hasta el 10 de abril, sin embargo hizo la invitación para que acudan cuanto antes, para lo cual, dijo deben presentar el comprobante del trámite, aunque en el caso de que lo hayan extraviado se les puede hacer entrega únicamente con el nombre, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

Precisó que son un total de 535 credenciales listas para su entrega, las cuales se encuentran a resguardo en el módulo al cual se accede con los protocolos de higiene, como aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y uso obligatorio de cubrebocas.

Garnica añadió que otro trámite que puede realizar la ciudadanía es la solicitud de reimpresión, el cual consiste en solicitar la reposición de una credencial vigente que haya sido extraviada, para lo cual se debe presentar acta de nacimiento y alguna identificación vigente.

«En este caso se hace la reimpresión pero no cambia ningún dato, es decir, con la misma foto, la misma vigencia y la misma dirección de la credencial que ha sido perdida, pero que haya estado vigente hasta ese momento», detalló.

Dijo que aunque se atiende principalmente a personas de este municipio, el módulo está configurado para atender a cualquier ciudadano, es decir no necesariamente perteneciente al municipio.

Aclaró que la solicitud de reimpresión dará inicio a partir del 17 de febrero, para lo cual el ciudadano debe agendar una cita, de las cuales se pueden programar hasta 70 en un día, mientras que para recoger las credenciales pueden acudir libremente o si lo desean solicitar cita para que se les fije hora y fecha y no tengan que hacer espera.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!