Papantla

En Reforma Escolín, se quedaron a la espera de apoyos

Por: Miguel Ángel Guerrero

Papantla, Ver.- Pobladores de la comunidad Reforma Escolín, no fueron visitados ni tomados en cuenta durante los censos de afectaciones, además que los apoyos que fueron entregados por la Secretaría de la Defensa Nacional, tampoco llegaron a esta zona que resultó afectada.

Pastora García, representante de la comunidad, informó que los Servidores de la Nación sólo visitaron algunas casas de esta localidad, dejando a decenas de familias en el olvido, mismas que no lograron acceder a los apoyos que fueron entregados por el gobierno federal.

La entrevistada señaló que no se verificaron todas las casas, debido a que las viviendas se encuentran dispersas y la falta de tiempo no permitió que los encargados del censo abarcaran toda la comunidad, situación que causó molestia entre los pobladores pues no pudieron ingresar a los beneficios económicos.

En lo que respecta a los apoyos de despensas que fueron entregados por elementos del Ejército Mexicano, las familias de esta comunidad no recibieron la ayuda alimentaria, pues los elementos castrenses solo llegaron hasta la comunidad de Cerro Grande Escolín, donde sí fueron beneficiados.

Dijo que actualmente se encuentra al frente de la comunidad, debido a que el agente municipal se encuentra en cuarentena debido a que contrajo el virus SARS-CoV-2, lo que no le permite desempeñar sus funciones, esto para evitar contagios entre los pobladores.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!