¿En qué condiciones se encuentra la mujer de 95 años que fue golpeada por su hijo?

¡Comparte esta nota!

CDMX.- Se trata de Lorenza Reyes, de 95 años. En entrevista con Jaime Núñez para Grupo Fórmula, la titular de la SIBISO (Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México), Almudena Ocejo Rojo reveló qué ocurrió con la mujer.

Tristemente, Ocejo confirmó que Lorenza continúa en su casa, con su familia, a pesar de que ya tiene el acompañamiento de diversas instituciones capitalinas.

    “La señora Lorenza está en su casa. […] Se está valorando la situación de cómo está la red familiar y red social. Sobre todo, porque se trata de que la señora Lorenza tenga un plan de cuidados. Lo importante es la separación el agresor, que no ha sido localizado”, detalló la secretaria de Inclusión y Bienestar Social.

QUIZÁS TE INTERESE VER:

Asimismo, Ocejo Rojo compartió que el caso de la mujer de 95 años golpeada por su hijo no es un tema aislado. No obstante, las autoridades de la CDMX siempre enfrentan un desafío fundamental respecto a la violencia contra los adultos mayores: la falta de visibilidad. Por lo que instó a los ciudadanos a denunciar si son testigos de casos similares.

En ese sentido, en 2020, se registraron 863 casos de agresiones contra personas de la tercera edad. Estos se dividieron en diversos tipos de violencia como psicoemocional, patrimonial y omisión de cuidados. De estos, el 9% eran víctimas de agresión y violencia física, como Lorenza.

“No tiene heridas”, afirma la nieta de Lorenza Reyes

Por su parte, la nieta de la señora Lorenza, quien desde el miércoles acudió por su abuelita, pero al parecer cubrió al hijo de la mujer, quien la golpeaba, aseguró que no presenta heridas.

    “Ella no tiene heridas. Ya vino un médico, la revisó el martes. Siempre ha tenido (apoyo psicológico). […] Ya se van a hacer responsables los tres hijos de ella.

    “Yo me la quería llevar a mi domicilio, pero me dijeron que no. Se va a quedar aquí en su casa. […] No es mi mamá. Yo no tengo nada que ver: es mi abuelita. No puedo mandar en la mamá de alguien”, puntualizó la nieta de Lorenza Reyes.

Publicado por radioformula.com.mx


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!