En pugna ayuntamiento y sindicato, por conflicto laboral

Álamo, Ver.- La propuesta de un nuevo convenio o contrato colectivo de trabajo, hecha por el gobierno municipal, mantiene un clima de tensión entre el Ayuntamiento y los trabajadores sindicalizados, quienes, de entrada, rechazaron abiertamente la postura oficial.

Este miércoles, en reunión pública, el alcalde Jorge Vera Hernández invitó a la directica sindical a firmar el nuevo convenio, pero el dirigente de los empleados de base, Eduardo Vázquez, se negó siquiera a leerlo bajo el argumento de que la propuesta vulnera los derechos laborales de sus representados.

De acuerdo al Edil, las nuevas condiciones generales de trabajo se elaboraron con mucha profundidad para que los sindicalizados tengan las garantías correspondientes.

Y reveló: “Es un tema que los va a beneficiar muy enormemente si así lo acuerdan de manera interna, si no se buscarán las instancias correspondientes para determinar si es conducente o no la propuesta.”

Dijo que el nuevo convenio “se hizo pensando en el bien común de la sociedad en general, pues Álamo Temapache es uno solo. Es para darle a los trabajadores armonía laboral, de tal forma que el que salga ganando sea el ciudadano.”

El Ayuntamiento no es una empresa, es un ente de servicio a la sociedad, no hay que verlo como una fuente de empleo, subrayó y agregó que es una propuesta de cinco puntos para mejorar las condiciones de trabajo, todo apegado a la ley, pues desafortunadamente hay muchos vicios en el actual contrato colectivo de trabajo que se deben subsanar conforme a la ley.

Por su lado, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales adelantó que no aceptará ninguna imposición y que sería hasta el lunes que intentarán reunirse con el Alcalde, pero en presencia de su abogado.

Comments

comments