En puerta tres macrosimulacros

Compartir en:

Poza Rica.- Como parte de las estrategias para prevenir a la población ante los embates meteorológicos que se puedan registrar a lo largo del año, Protección Civil del Estado, a través de los enlaces regionales de PC, preparan 3 megasimulacros en esta ciudad.

El primero se realizaría esta semana en Gaviotas, el segundo a mitad del semestre y aún no hay lugar por definir, el tercero será el 19 de septiembre como se acostumbra, esto para que los ciudadanos estén más preparados.

Cabe hacer mención que Veracruz y particularmente esta zona ha sido víctima de fenómenos meteorológicos que han atentado contra miles de ciudadanos, en algunos casos ha habido pérdidas humanas qué lamentar, por eso este año se preparan más para reducir estos índices.

Asimismo, los planteles educativos formarán parte de estas acciones, pero además hay empresas y algunas dependencias que también solicitan el apoyo para realizar los simulacros para evaluar su capacidad de protección y evacuación en caso de alguna situación de riesgo.

Por último, dio a conocer que las instituciones han mostrado interés en capacitar al personal con el que cuentan para que puedan atender las situaciones de emergencia que se presentan.

Por Ángel Scagno Castillo
Foto: Carolina Segura

error: Content is protected !!