En puerta la veda del tiburón

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Mientras el sector atunero clama desde hace años por imponer una veda de atún, con la finalidad de garantizar su reproducción y el abasto del producto a los mercados nacionales e internacionales, a partir del próximo 1 de mayo comenzará la veda del tiburón en el Golfo de México.

Lo anterior lo informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la cual precisó que dicha prohibición temporal abarca desde Tamaulipas y Veracruz hasta Quintana Roo.

Puntualizó que la veda en los dos primeros estados mencionados será del 1 de mayo al 30 de junio; mientras que en Tabasco, Yucatán y Campeche irá del 15 de mayo al 15 de junio y una segunda del 1 al 29 de agosto.

Y destacó: “Todas las especies están reguladas por la NOM 029 y ésta contribuye con la protección de las especies indicadas en la normativa ambiental, como el tiburón blanco, peregrino y tiburón ballena, y son catalogadas ejemplares protegidos permanentemente, las demás especies están permitidas para su captura excepto en las épocas de veda establecidas.”

La Conapesca advirtió que el aleteo (práctica de cortar y aprovechar únicamente las aletas, y desechar el resto del cuerpo) está prohibido, ya que en el mercado nacional se aprovecha la mayor parte de la carne.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!