En Puebla, dan de alta a mujer con quemaduras por explosión en Xochimehuacan

¡Comparte esta nota!

Una mujer de 38 años, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 19 por ciento de superficie corporal, fue dada de alta del Hospital General del Norte tras permanecer más de cuatro días internada al resultar herida por las explosiones en San Pablo Xochimehuacan, con saldo de dos víctimas mortales.

Así lo informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, quien comentó que aún permanecen hospitalizadas 12 personas, 8 en estado grave y 4 delicadas.

Señaló que 5 de las personas en estado grave están intubadas, siendo el caso más reciente en esta condición el de una paciente de 17 años en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Indicó que 7 pacientes reciben atención en el Hospital General del Norte, 3 en el Hospital de Traumatología y Ortopedia y 2 en el Hospital del Niño Poblano, con gastos que van de 70 mil a 80 mil pesos por día para personas en condición de «el gran quemado».

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que el gobierno de Puebla está por comprar ingertos de piel para abonar al tratamiento de las personas lesionadas por el siniestro.

Sobre ello, Martínez García agregó que los ingertos de piel son «parches cultivados» de última tecnología a nivel mundial, con los cuales se realiza un aseo quirúrgico en la zona quemada, lo que permite apitelizar la lesión y evitar la aparición de infecciones, bacterias y hongos.

Con información de milenio.com

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107