En protesta, feministas denuncian omisión de SS

¡Comparte esta nota!

Con una protesta a pie desde el Teatro del Estado a la Plaza Regina, activistas xalapeñas acusaron la omisión de la Secretaría de Salud y el Gobierno de Veracruz para brindar un aborto seguro a las mujeres.

Por el contrario, las manifestantes denunciaron que a falta de la Interrupción Legal del Embarazo solo existe “una simulación que vulnera los derechos humanos”.  

Esto, a más de un año y dos meses de la Reforma al Código Penal sobre despenalizar el aborto antes de la 12º semana de gestación, con fecha 21 de julio de 2021.

Y esta permite  a las mujeres interrumpir el embarazo antes de cumplirse la décima segunda semana, luego de haberse reformado los  Artículos  149,  150, 151, 153 y 154, y se deroga el Artículo 152 todos del Código  Penal para el Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave.

“La actuación de autoridades es deficiente, denunciamos a los centros de salud, a SESVER porque cuando una mujer o persona gestante solicita un aborto se le recomienda un legrado, práctica que vulnera su salud, plan de vida, y está contrarecomendada por instituciones de salud” dio a conocer el Colectivo Medusa en un posicionamiento.

En la protesta no faltó la pinta de fachadas y de paredes, desde su paso desde Ávila Camacho a Viaducto y con punto final la esquina de Lucio y Enríquez al pie de Palacio de Gobierno.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!