En primeros auxilios Cruz Roja capacita a más de 30 mil ciudadanos

¡Comparte esta nota!

Con el lema “Primeros Auxilios de por vida”, a nivel nacional, el área de Juventud de la Cruz Roja Mexicana, capacitó a 30 mil personas en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y otras actividades.

De acuerdo al  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tan solo en 2020, 218 mil 704 personas fallecieron por distintas enfermedades del corazón.

Por lo anterior, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Primeros Auxilios, en diferentes plazas públicas de  22 entidades del país se capacitó a la población como “una estrategia para fomentar una cultura de los primeros auxilios”.

En particular, en la Ciudad de México, la capacitación en primeros auxilios se realizó frente al Monumento a los Niños Héroes, ubicado en el bosque de Chapultepec.

Al menos 40 voluntarios de las coordinaciones de Juventud, Voluntariado y Capacitación llevaron a cabo capacitaciones básicas para atender además del RCP, casos como sufrir una fractura, hemorragias y se ofreció a la población revisión de signos vitales y de niveles de glucosa.

Como un gesto humanitario que marca la diferencia no solo entre la vida y la muerte, sino también entre la indiferencia y solidaridad en situaciones de emergencia”, señaló la institución.

Para conocer y aprender sobre primeros auxilios, la Cruz Roja Mexicana delegación Ciudad de México lleva a cabo cursos para capacitar a la población civil, “promoviendo valores de solidaridad, buena voluntad y prevención entre las personas”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!