En Poza Rica buscan fomentar una cultura de educación vial y la prevención

Con el objetivo de prevenir accidentes y fomentar una cultura de educación vial, el alcalde Javier Velázquez Vallejo, realizó la inversión de recursos municipales para la instalación de semáforos nuevos, balizamiento y colocación de señaletica en la Colonia Tajín.

Fue en la esquina de la Calle Manlio Fabio Altamirano con Bulevar Adolfo Ruiz Cortines en el que se instaló un semáforo del tipo “bandera con cabezal”, mientras que otro más, fue montado en el costado del Distribuidor Vial, frente al antes mencionado, el primero para regular el tránsito sobre el Bulevar, y el segundo, para la Calle Manlio Fabio Altamirano.

Con estas acciones de busca salvaguardar la integridad física de los transeúntes y mejorar la vialidad en la zona centro de la ciudad, ya que este es un cruce muy transitados por estudiantes de la escuela Primaria Maria Enriqueta, así como por ciudadanos que acuden al palacio municipal y al Registro Civil a realizar varios trámites, así como de jóvenes que usan esta esquina para llegar al Parque Juarez.

El alcalde autorizó la aplicación de recursos municipales para éste fin, ya que en repetidas ocasiones se había solicitado la colocación de un semáforo en este punto, ya que por el distribuidor vial, era una zona de difícil tránsito para los peatones.

Del mismo modo, se instalaron señaléticas y cebras peatonales para mejorar la vialidad en ésta zona, en la cual los ciudadanos tienen la necesidad de cruzar, de un lado a otro, con seguridad y fuera de todo riesgo a sufrir accidente alguno.

Por Lorena Andrade

Comments

comments