En pleno calor una fuga deja sin agua a miles de usuarios de CAEV Coatzintla

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. -La fractura de una línea de conducción de doce pulgadas de diámetro, dejó sin agua desde hace tres días a miles de usuarios de la CAEV, por lo que, una cuadrilla de trabajadores de esa dependencia, trabajan a marchas forzadas para reparar la falla y restablecer el servicio, dijeron fuentes de esa institución.

Detallaron que se trata de una línea de conducción localizada junto al arroyo Cocineros, en el sector conocido como El Güiro, en los límites de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, justo donde constantemente se registran rupturas y en consecuencia, se suspende el servicio a la población.

Durante la mañana-tarde de este lunes, personal de esa dependencia realizaba labores titánicas para cortar el tubo fracturado luego, habilitar un tramo de tuvo de PVC nuevo, para empotrarlo a base de calor con soplete, dentro de la línea rota y proceder a la reparación.

Vecinos que se vieron afectados radican en las colonias Adolfo Ruiz Cortines, Sector Coatzintla, Olmecas, Kawatzin, Faja de Oro, Morelos, Jardines de Coatzintla e incluso, en los fraccionamientos Pueblo Nuevo y Geovillas del Real, siguen sin el vital líquido.

Muchos de ellos no tienen más opción que comprar agua a los distribuidores particulares que la transportan en pipas, y cobran 150 pesos por llenar un tinaco de mil 100 litros, lo que representa para las familias una inversión extra, un gasto con el que no contaban, pero esa es la realidad que viven los usuarios de la CAEV Coatzintla.

En el sitio de la fuga, cruzan dos líneas de la misma capacidad, pero por ser tuberías muy viejas, constantemente registran fracturas y generalmente la dependencia tiene que suspender la distribución, en tanto procede a reparar la falla.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107