En “picada” el desarrollo económico

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver,. El notorio aumento de locales y casas en renta en el centro de la ciudad ha incrementado en los últimos meses, situación que se intensificó durante esta contingencia, sin embargo, desde que emigró la industria petrolera en la región el alquiler de estos espacios se ha ido en picada.

El cierre de negocios grandes y pequeños, la emigración de familias completas y la suspensión de la actividad económica es uno de los principales factores por los que se han incrementado los espacios de alquiler en la ciudad, que en su momento sobrevivía del sector petrolero, hoy en día comercial, por lo que ahorita se tiene un futuro incierto después de esta contingencia.

Las grandes cadenas comerciales y locales en el centro de la ciudad también han cerrado, esta pandemia desde el mes de abril del año pasado ha dejado locales a disposición, así como tan solo a 2 mil personas en situación de desempleo, de acuerdo al reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), más los que trabajan de manera informal.

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) un 30% de los negocios, de sus agremiados cerraron de manera definitiva durante el cierre parcial anterior, que en su mayoría eran empresas locales en la región.

Asimismo, en zonas residenciales como las colonias Chapultepec, Tajín, 27 de Septiembre y la Cazones, se pueden apreciar casas-habitación en renta o en algunos casos en venta, así como terrenos, los cuales se mantienen en el abandono. Se decía que estas casas eran rentadas también por compañías, ya sea para vivienda de trabajadores u oficinas de compañías que trabajaban con Pemex.

¿De qué podrían ahora subsistir los pozarricenses? Luego de que el semáforo epidemiológico volvió a rojo y las medidas sanitarias se intensifican como en este fin de semana en que el comercio informal, mejor conocido como ambulantes, no laboró. El sector de la sociedad que vive al día, que no cuenta con más ingresos, en su mayoría se quedó sin trabajo debido a esta contingencia y decidió emprender su propio negocio.

Fotografía: Rafael Rodríguez


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!