En paro maestros del Tecnológico en Cerro Azul; 2,500 alumnos sin clases

Cerro Azul, Ver.- Trabajadores del Instituto Tecnológico de Cerro Azul (ITCA) realizaron otro paro de labores este lunes, con lo que más de 2 mil 500 estudiantes se quedaron sin clases por tercer día, pues el jueves y viernes tampoco hubo actividades, pero en esas fechas debido a la fuga de gas sulfhídrico desde la Batería Toteco de Pemex, ubicada a unos 400 metros del plantel.

El paro de brazos caídos fue el octavo que se realiza de manera consecutiva cada lunes desde el pasado mes de octubre, como parte de una protesta nacional por una serie de irregularidades en diferentes planteles, señaló el ingeniero Homero López Sánchez, secretario general de la delegación sindical D-V-115 del ITCA.

Tanto personal docente como administrativo se mantuvo en paro desde las siete de la mañana, mientras que a la una de la tarde efectuaron un platón de manera simbólica frente a las oficinas administrativas.

López Sánchez indicó que este fue el último paro programado desde el pasado 13 de septiembre, mientras que el miércoles se llevará a cabo una reunión extraordinaria en Ciudad de México, donde los secretarios generales definirán la secuencia.

“Se van a revisar los efectos de los paros y ver qué se programa hacer con el próximo gobierno federal”, explicó.

Resumió que una de las inconformidades se debe a que, de manera directa, se otorgaron más de 60 plazas por la dirección general del sistema del Tecnológico Nacional de México, además de que, aunque en menor medida, persiste el problema por el rezago de pagos en diferentes instituciones.

“En nuestro caso tenemos todavía tres problemas de pagos añejados y que a más de dos años no se han podido cubrir, y así como nosotros en diferentes Tecnológicos está la misma situación”, enfatizó.

Respecto al actual director general de los tecnológicos federales, Manuel Quintero Quintero, recordó que se venía exigiendo su renuncia, sin embargo estimó que con el cambio de gobierno federal será removido de su cargo, toda vez que había sido nombrado por el presidente Enrique Peña Nieto, cuyo mandato está por concluir.

Comments

comments