En Papantla, Minatitlán y Olutla tres casos sospechosos de hepatitis infantil

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver. – Aun cuando no se tienen registrados casos confirmados de hepatitis infantil en Veracruz, el nuevo Secretario de Salud Gerardo Díaz Morales, afirmó que hay tres casos en calidad de sospechosos de esa enfermedad, a cuyos pacientes les fue tomadas las muestras y enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública, y al Instituto de Diagnóstico y Referencia de Diagnósticos INDRE, de la Ciudad de México.

Indicó que los casos sospechosos corresponden uno, al municipio de Papantla, otro a Minatitlán y el tercero a la localidad de Olutla, para lo cual, resaltó que se tienen instrucciones de instalar el plan de intervención para los pacientes que pudieran resultar sospechosos de hepatitis.

Asimismo, detalló que, luego de incorporarse como secretario de Salud en Veracruz, en sustitución de Roberto Ramos Alor, Díaz Morales se comprometió a poner en marcha una nueva fase de trabajo que incluye la prevención, promoción, atención al daño, rehabilitación y reincorporación a la vida, de todos los veracruzanos.

Cuestionado sobre diversos temas que han sido polémica en la entidad, el nuevo funcionario estatal de salud, se concretó a decir  que “pronto habrá noticias y que, por el momento, se coordina con las demás instancias de gobierno”.

Indicó que por ahora, se encuentra realizando recorrido en los municipios de manera estratégica, para visualizar e identificar las necesidades de hospitales y centros de salud.

Indicó que continuarán las jornadas de salud gratuitas, cómo lo indica el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para llegar hasta las comunidades más lejanas, llevando todos los servicios necesarios.

Aun cuando no adelantó las sedes, indicó que ya está agendada una jornada de salud en la zona norte y otra más en la zona Sur, en las que dijo, estará presente como titular de la dependencia estatal, como parte de la nueva política del gobierno de atención itinerante.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!