En Oaxaca, alcalde es encarcelado por pobladores de Ayotzintepec

Compartir en:

En el estado de Oaxaca, un grupo de pobladores inconformes pertenecientes al municipio de Ayotzintepec, encarcelaron por varias horas al alcalde Víctor Mendoza Velasco, argumentando presuntas irregularidades en el manejo de los recursos enviados por el gobierno federal al municipio.

Los pobladores inconformes señalaron que el alcalde Víctor Mendoza Velasco se ha negado a la aplicación de los recursos del ayuntamiento y ha realizado supuestas amenazas a la población, por lo que se unieron y acordaron la destitución del alcalde quien posteriormente fue encarcelado.

Alcalde encarcelado
Los pobladores solicitaron la presencia de los elementos de la policía

Mendoza intentó dialogar con los furiosos pobladores pero esto solo resultó en que estos se enojaran más y se organizaron para mandar al alcalde a la fría celda, en la espera de que responda por todos los actos de los que se le acusa.

Los inconformes de este municipio de Oaxaca también reclamaron la presencia de las corporaciones policiacas y las del Ministerio Público para lograr la consignación del Alcalde por su presunta participación en la muerte de un joven.

No es la primera vez que el alcalde es encarcelado

Según la información recaba, el alcalde Víctor Mendoza asesinó con un arma de fuego a un ciudadano en octubre del año pasado para luego huir del lugar, a donde regresó a penas este fin de semana con la intención de pedir clemencia a la población y recuperar su puesto. 

Debido a su regreso, los pobladores lo detuvieron y procedieron a encarcelar, pidiendo que pague por todo lo que ha hecho durante su administración, pues también lo acusan de golpear a su mujer, además de asesinato y los ya mencionados desvíos de recursos.

Víctor Mendoza Velasco, alcalde del municipio de Ayotzintepec, en Oaxaca, ya había sido retenido y encarcelado con anterioridad por sus gobernados. Los hechos sucedieron casi al arranque de su mandato en 2019 debido a los golpes que le propinó a su esposa, quien era la presidenta del Sistema para el Desarrollo de la Familia  (DIF) en esa municipalidad.
Nota LA VERDAD

Más noticias AQUÍ

¿Conoces a alguien o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de La Opinión De Poza Rica: 7822199402 o
al correo info@laopinion.net e info@laopinion.com.mx

¡Compártelo! Nuestros periodistas le darán seguimiento.

Reapertura del acceso al CPQ Escolín

Publicado por La Opinión Poza Rica en Miércoles, 22 de enero de 2020

error: Content is protected !!