En Naolinco tendrán Festival de la Cantada

Por tercer año consecutivo se realizará en Naolinco Los Fantasmas de la Cantada, un festival cultural con temática de Día de Muertos a cargo del grupo xalapeño Títere Vivo Compañía Teatral y Turismo Piedra de Sol.

La actriz Niza Rendón explicó en rueda de prensa que la finalidad de este encuentro es brindar una oferta cultural durante la temporada de muertos, “porque aunque existe una gran asistencia de turistas durante esas fechas, no hay actividades para disfrutar en un entorno familiar de sana convivencia”.

Explicó que lo que como compañía quieren es contribuir a lo que el pueblo ofrece: “Ellos, apegados a sus costumbres, colocan sus altares y ofrendas para recibir a sus difuntos. Nosotros lo que aportamos como atractivo turístico cultural es una serie de actividades artísticas en el salón Hidalgo, las cuales de llevarán a cabo del miércoles 31 de octubre al 4 de noviembre”.

PROGRAMA

La comunidad naolinqueña podrá apreciar la exposición de pintura Plástica Veracruzana, que incluye obra de varios artistas que radican en el estado. También podrán inscribirse a un taller de construcción de títeres de catrín y catrina, asistir a un cineclub y hacer los recorridos escénicos.

Para ampliar la información sobre la festividad de La Cantada, se hará la representación de las leyendas de La señora de negro y La casa embrujada, ambas de la tradición oral de Naolinco. En ellas participarán el grupo Títere Vivo y el colectivo Manos a la obra, respectivamente.

Niza Rendón precisó que visitar este municipio es un oportunidad inigualable para estar en contacto con las festividades de Todos Santos, las cuales, en este sitio, están muy arraigadas.

Para mayor información se sugiere visitar las redes sociales de “Los fantasmas de la cantada”, “Títere Vivo” y “Turismo Piedra de Sol”. También está disponible el número 22 81 59 73 38.

DIARIODEXALAPA

Comments

comments