En morosidad de pagos 30% de micro y pequeñas empresas

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Tras once meses con bajas ventas a consecuencia de la emergencia sanitaria, alrededor del 30% de propietarios de micro y pequeñas empresas han caído en morosidad de pagos de impuestos, estimó Lilian García Barandica, directora de Comercio.

En entrevista, mencionó que debido a la contingencia derivada de la pandemia los dueños de establecimientos en Tihuatlán, especialmente en la zona conurbada Plan de Ayala-Totolapa, mantienen adeudos con el ayuntamiento, sobre todo con el pago de refrendo anual.

Asimismo, los empresarios tienen otras cargas tributarias por cumplir, por lo que la situación que enfrentan es complicada y varios negocios han tenido que cerrar de manera temporal o definitiva, con lo que, además, se han perdido fuentes de empleo.

Lilian García indicó que, ante ello y para brindar un respaldo, el ayuntamiento determinó hacer descuentos del 50% a quienes tienen atrasos en el pago de los refrendos anuales.

Agregó que hay comerciantes que tienen adeudos desde hace cuatro a cinco años, a quienes se les realiza una cuenta total y con base a eso se les hace un 50% de descuento.

Dijo que en la oficina a su cargo se encuentran registrados alrededor de 5 mil 800 establecimientos, tanto de giros blancos y negros, éstos últimos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, siendo lo que más predomina las tiendas de abarrotes, además de negocios con venta de alimentos.

García Barandica refirió que los propietarios que deseen ponerse al corriente deben presentarse con las boletas más recientes de pago, así también copia de la credencial de elector si es que van a hacer algún cambio de datos.

La directora de Comercio añadió que el descuento del 50% se aplica desde el año pasado y se mantiene durante este 2021, en apoyo a los comerciantes que enfrentan una difícil situación por la emergencia sanitaria.

“Se les dan facilidades de pago a quienes tienen atrasos y por lo pronto esta promoción estará vigente, ya que del total de los comerciantes que están empadronados, alrededor del 30% enfrentan adeudos. La mayoría de los comercios se ubican en comunidades y en la zona conurbada plan de Ayala Totolapa. A todos se les invita a que acudan a refrendar”, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107