En Michoacán, velan a César Arturo Valencia, alcalde de Aguililla asesinado

¡Comparte esta nota!

Hace un mes y tres días, el alcalde de Aguililla, Michoacán, César Arturo Valencia, presumía que tras la incursión del Ejército mexicano, la paz estaba regresando a su municipio asolado por el crimen organizado.

    “Ya se veía venir el operativo, teníamos mucha presencia ya en otros municipios aledaños, yo inclusive el sábado pasé para Morelia, pasé por ahí y vi la presencia ya militar, fuerzas federales, Guardia Nacional y Policía de Michoacán”, dijo el alcalde César Arturo.

Hoy, 11 de marzo, su cuerpo descansa en una caja de madera tras ser asesinado a balazos el jueves por la tarde.

Funcionarios estatales no asistieron al velorio, sólo mandaron coronas florales. (Ariel Ojeda)

Un funeral sencillo se llevó a cabo este viernes en su casa, en el centro de Aguililla.

Su esposa, hijos y hermanos lo acompañan. Los que no asistieron al funeral fueron las autoridades de primer nivel del estado de Michoacán, sólo llegaron flores lamentando su muerte, acompañadas de un par mensajes en Twitter del gobernador y del fiscal de Michoacán prometiendo justicia.

El viernes por la mañana se realizó una misa de cuerpo presente cabezada por el padre de Aguililla, Gilberto Vergara, quien fue la primera persona en llegar al lugar donde el jueves fue asesinado su amigo, el alcalde.

César Arturo no fue el único funcionario de Aguililla acribillado por el crimen organizado, René Cervantes, su asesor personal, fue encontrado sin vida la mañana del viernes. Pobladores del municipio aseguran que la privación ilegal de la libertad del funcionario Cervantes ocurrió después de las 17:00 horas del jueves.

Las calles estaban vacías de pobladores y llenas de militares y elementos de la Guardia Nacional. (Ariel Ojeda)

El 8 de febrero, más de tres mil militares tomaron por asalto Aguililla, la tierra donde nació el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

Tras el homicidio del presidente municipal, el ambiente es tenso en Aguililla. Las calles del pueblo lucen vacías de civiles, pero repletas de militares y elementos de la Guardia Nacional que se han sumado a la búsqueda de los responsables de ambas muertes.

El cuerpo del presidente municipal César Arturo Valencia será sepultado el sábado, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad federal, estatal y municipal.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan al presidente municipal de Aguililla, Michoacán

Información: milenio

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!