En Mecatepec celebran a San Miguel Arcángel

Compartir en:

Tihuatlán.- Con la bendición de la siembra y cosecha del maíz, así como la coronación de la reina, dio inició la fiesta patronal en honor a San Miguel Arcángel en el ejido San Miguel Mecatepec, por lo cual se han iniciado una serie de actividades alusivas.

Se realizó una muestra gastronómica del tamal y atole en sus diferentes variedades, siendo invitado el chef Eduardo Palomec Ladrón de Guevara, coordinador de las Carreras de Gastronomía, de una conocida universidad.

De igual forma se ofreció una conferencia titulada «Cocineras Tradicionales Formando Vidas» en la casa del campesino impartida por la señora Martha Gómez Atzin, representante de Las Mujeres de Humo y embajadora de la UNESCO de la comida tradicional mexicana.

Otro de los eventos fue la gran charreada en el lienzo charro “Hacienda San Miguel”, donde participaron los charros «Hacienda San Miguel», «Recuerdo Don Gabino», del Estado de Puebla y «San José», de Mecapalapa, Puebla.

Para el día 29 de septiembre a las 10 horas, se realizará la quinta cabalgata en honor a San Miguel, partiendo desde el ejido Emiliano Zapata ante las (bomba), para realizar el recorrido por el sector 5 de Totolapa, bulevard Independencia, dirección de caminos, para llegar al domo de San Miguel Mecatepec.

Pepe Cárdenas

error: Content is protected !!