En mayo inicia vacunación a adultos entre 50 y 59 años

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- A partir de la primera semana de mayo iniciará la vacunación anti-COVID a adultos entre 50 y 59 años en todo el país, anunció esta mañana el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades Ruy López Ridaura.

Durante el reporte El Pulso de la Salud, que cada martes se presenta en la conferencia presidencial, el funcionario reveló el comienzo de una etapa más del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, que originalmente debía empezar entre abril y mayo.

El objetivo, y basados en los censos del Inegi, es inmunizar a unas 9 millones 128 mil 769 personas en toda la república, de las cuales, 880 151 están en Veracruz, es decir, el 7 por ciento del total, explicó López Ridaura desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Añadió que los requisitos para recibir la vacuna son registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx, donde se deberán ingresar datos como la CURP, entidad, municipio, código postal (este es opcional), teléfono de contacto y correo de contacto.

Si bien el funcionario aclaró que el registro no tiene relación alguna con el orden de aplicación de las vacunas anti-COVID, el objetivo principal es auxiliar la planeación de la logística, programación y convocatoria del plan en toda la república mexicana.

De acuerdo con la estrategia presentada públicamente por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez desde el 8 de diciembre de 2020, la etapa 1 contemplaba inmunizar a todo el personal de salud en la primera línea de la lucha contra la pandemia y concluiría en febrero de 2021.

La etapa 2 englobaba a los adultos mayores y al resto del personal de salud, que iría de febrero a abril de 2021; la etapa 3, de abril a mayo de 2021, gente de entre 50 y 59 años; la etapa 4, de mayo a junio de 2021, edades de 40 a 49 años; y de junio de 2021 a marzo de 2022 la población faltante.

Por Teresa Jiménez Flores

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!