Nacional

En marco a los aniversarios de los sismos del 19-S realizarán el simulacro nacional

Por: Malu Sosa

Hoy 19 de septiembre se cumplen 37 años del terremoto de 1985 que tuvo una magnitud de 8.1 en la escala de Richter y 5 años del 2017 con una magnitud de 7.1, estos han llegado a ser de los más catastróficos en el país donde perdieron miles de vidas, además de las considerables pérdidas materiales.

Por eso mismo, hoy en punto de las 12:19 horas (tiempo del centro), se tiene programado el Simulacro Nacional de Protección Civil 2022, en el que se registra la participación de 84 mil 484 inmuebles, con un aforo de 7 millones 541 mil 051 personas en 2 mil 099 municipios. El simulacro se basará en la hipótesis de que un terremoto de magnitud 8.1 con epicentro en las costas de Michoacán y Guerrero en el que golpeará gran parte de la zona centro del país, esto dicho por el Gobierno Federal.

Una vez que inicie el simulacro que será fácil reconocerlo ya que el sonido será igual al que se emite durante una emergencia real, comenzará el conteo del tiempo de salida y la activación de todos los participantes, procurando que sigan las reglas al realizar las acciones y atender las indicaciones de los equipos de protección civil. Se contempla que tenga una duración de 20 a 30 minutos, esto puede variar ya que dependerá del lugar donde se lleve a cabo.

El objetivo principal de este simulacro es ayudar a los habitantes que viven en zonas sísmicas y su alrededor aprendan medidas de prevención durante posibles situaciones de desastre y aprendan la cultura de Protección Civil.

Aquí en Poza Rica también se realizarán varios simulacros el día de hoy en diversas partes de la ciudad, entre ellas, el Palacio Municipal, donde se recomienda guardar la calma al momento que suceda.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!