En marcha SID en el Registro Civil

¡Comparte esta nota!

Sierra del Totonacapan, Ver. –  Zozocolco y Coxquihui estrenan nueva plataforma para los trámites en la oficialía de Registro Civil (RC), todo es en línea y al finalizar el registro puedes consultarlo en cualquier parte de la república mexicana.

El Sistema Nacional de Registro en de Identidad (SID) se estrenó el 9 de febrero en Coxquihui y el lunes 22 en Zozocolco de Hidalgo, un método que permite ingresar los datos de las personas que realizan algún tipo de trámite y que con ayuda del Internet en cuestión de segundos se puede visualizar en cualquier parte de México incluso en otro país.

“La información se captura como se a realizado todo este tiempo solo que ya es en línea y al mismo tiempo se genera la CURP del registrado y se le asigna una firma digital que ya viene en el acta”, indicó la licenciada Guadalupe Quintero, oficial del Registro Civil de Coxquihui, quien añadió que para un óptimo funcionamiento el acceso a Internet es indispensable.

Por otra parte, Arsenio Hernández, encargado del RC de Zozocolco, informó que si alguna persona ya registrada requiere que su acta sea digitalizada deberá acudir con una copia de su acta de nacimiento a la oficialía de su municipio para solicitarlo y no acudir hasta la ciudad de Xalapa a realizar el trámite.

Es importante mencionar que los trabajadores de las oficialías del RC de toda la Sierra están siendo capacitados para poder operar con este sistema de registro, por lo que en el Totonacapan solo Coxquihui y Zozocolco, el resto de los municipios esperar que la RENAPO les enseñe este procedimiento.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!