En marcha la serie Latinoamericana de beisbol

Compartir en:

Todo un carnaval se vivió en el Beto Ávila con la presencia del Gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García, quien dio el primer batazo de la Serie Latinoamericana 2019 que arrancó en el Beisborama de Córdoba con el encuentro entre Chileros de Xalapa ante Panamá.

Con la esperanza de volver a traer beisbol profesional a tierras veracruzanas y tras varios rumores, el Gobernador sembró nueva ilusión de contar con el regreso del Águila en el 2019 al afirmar con ademanes que hará lo posible por traer de vuelta al equipo.

De igual manera, Fernando Remes, asesor de beisbol nombrado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se está trabajando para que el Beto Ávila vuelva a contar con un equipo profesional.

“Pronto tendremos grandes noticias. Hay bastantes avances. Veracruz, el puerto, necesita beisbol. Ya lo tenemos muy cerca, es una buena noticia. Lo más seguro es que regrese el Águila. Estoy luchando junto con Alfredo, con el Gobernador y con el Presidente de la República”, declaró Remes quien al ser preguntado del uno al diez que tan avanzadas van las negociaciones respondió de manera contundente “en un ocho”.

El torneo comenzó con el duelo entre el subcampeón de la Liga Invernal de Beisbol, Chileros de Xalapa midiéndose ante Nicaragua, el cual se fue a extra innings pero gracias a un home run de Rigoberto Armenta el triunfo fue para el conjunto mexicano por marcador de 6-4.

En otro de los resultados de la jornada, Nicaragua borró del campo a Colombia con marcador de 5-0 y una formidable actuación de su lanzador Luis Mateo quien tiró por espacio de ocho entradas completas donde recibió solo tres hits y no permitió entradas.

El Dictamen

error: Content is protected !!