En marcha la Primera Semana Nacional de Salud en Álamo

Compartir en:

Con el lema «por el bienestar de tu familia y de México vacunalos» es como dio inicio la primera semana de salud organizada por el centro de salud en coordinación con el ayuntamiento municipal, donde el doctor Antonio Argüello Morales como director de centro de salud dio a conocer que se espera que se apliquen más de 5 mil vacunas en este municipio.

Como parte de las actividades se dieron cita diferentes dependencias de salud como el Centro de Salud, Cruz Roja, otras instituciones como el Club Rotario, así como las autoridades de este municipio, por lo que con este inicio de semana de salud se invitó a la sociedad a participar y redoblar en las acciones encaminadas a la conservación de la salud y con ello evitar enfermedades como la poliomielitis.

En entrevista con la doctor Antonio Argüello Morales director del Centro de Salud manifestó que las actividades que se realizarán en esta primera semana de salud es a nivel nacional y consisten en la aplicación de todas aquellas vacunas que se encuentran dentro del esquema de la cartilla nacional de vacunación y con ello los menores cuenten tengan completo su esquema de vacunación.

Dentro de esta campaña intensiva además de que se va actualizar el esquema de vacunación, también se aplicará toxoide tetánico a las embarazadas y en edad fértil, se administrarán algunos antiparacitante y se repartirán sueros orales para así proteger de todas las enfermedades que vienen incluidas en la cartilla de vacunación, pero principalmente la de SABIN.

Las vacunas se van a aplicar en todas las instituciones de salud, pero además las brigadas van a salir las brigadas para visitar casa por casa y complementar la vacunación es por ello el director del Centro de Salud.

La Primera Semana de Salud de manera oficial dio inicio el pasado 23 de febrero y concluirá el 01 de marzo.

Posterior a la inauguración de dicha de Semana, el presidente del DIF Municipal, Jair Alfredo Alamilla Vera aplicó la primera dosis y se desfiló por las calles principales de la ciudad para reforzar el mensaje a los padres de familia, sobre la importancia de vacunar a sus hijos para librarlos de enfermedades letales.

Como meta para esta semana de salud se espera la vacunación de 666 niños de 6 a 11 meses, de mil 227 vacunas a niños de 12 a 23 meses y para los niños de 2 a 4 años un total de 3 mil 385 haciendo un total de 5 mil 208 vacunas en todo el municipio.

error: Content is protected !!