En marcha la fiesta anual del huapango en Amatlán

¡Comparte esta nota!

NARANJOS, VER.- Tal y como estaba previsto desde el pasado lunes iniciaron la actividades virtuales de la XXXII fiesta anual del huapango “Encuentro de las huastecas” que se lleva a cabo en la comunidad de Amatlan, y estas concluirán hasta el próximo domingo.

Al respecto Santiago Pérez Gómez presidente del patronato pro huapango dio a conocer que durante estos tres días que van de fiesta se han tenido talleres de música huasteca, así como conferencias como la de la Danza de Negritos o Cuanegros.

Así mismo se ha contado con la participación de manera virtual de tríos provenientes de diversas partes de Tamaulipas, Veracruz, y conforme avance la semana se seguirá con las actividades que previamente se programaron para que la fiesta del huapango se llevara a cabo de manera virtual por segundo año consecutivo a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Para los días viernes, sábado y domingo se continuará con la participación de decenas de músicos provenientes de varios estados de la república, para lo cuales se ha instalado un escenario enfrente de la Agencia municipal, y están en espera de la autorización para abrir este foro únicamente a los pobladores de esta comunidad la cual es considerada como la cuna del huapango.

Finalmente, nuestro informante dijo que agradece el apoyo Cabe del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), la Secretaría de Cultura Federal a través del Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos PROFEST 2021, así como de las autoridades locales por el respaldo para que se lleve a cabo este importante evento.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107