En marcha investigación de SFP

Compartir en:

La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga a las últimas cuatro administraciones estatales en Veracruz.

Xalpaa, Ver.- La Contralora General del Estado, Leslie Garibo Puga, explicó que las indagatorias se remontan al 2004, por observaciones equivalentes a 3 mil 600 millones de pesos.

Dijo que la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, trabaja con el Gobierno de Veracruz para solventar las observaciones y que la actual administración no tenga que regresarlos a la Tesorería Federal (Tesofe).

“De hecho se van a hacer no solamente observaciones de este periodo de gobierno; será de cuatro gobiernos anteriores y vamos a tener esto reto y lo vamos a cumplir”, alegó.

Agregó que en estas revisiones también colabora la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a cargo de José Luis Lima Franco, a fin de evitar que se devuelvan los recursos. Por otro lado, Garibo Puga dio a conocer que se ha entregado información a la Secretaría de la Función Pública sobre los contratos entregados a la empresa Abisalud, ligada al ex delegado de los programas federales de Jalisco, Carlos Lomelí.

Dijo que en caso de encontrarse alguna irregularidades la Secretaría de Salud será sancionada conforme a la ley, ya que se investiga presuntas irregularidades en el contrato por más de 36 millones de pesos que le entregó a la empresa.

error: Content is protected !!