En las boletas no aparecerá apartado para las coalisiones y se dividirá el voto

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Tras la capacitación que los órganos electorales hicieron a los representantes de casilla se dio a conocer que las boletas no saldrán con logo o apartado de coalición, por lo que existen dos formas de validar el voto en esta condición.


Explicaron que si el ciudadano marca con X la casilla donde aparezca el logotipo del los partidos políticos PRI, PAN y PRD, se acepta como voto a la coalición. Lo mismo sucede si marcan con X la casilla de un solo partido que forme parte de la coalición.


Pero, lo que en ocasiones no considera el ciudadano es la forma en que se repartiría ese voto en las diputaciones plurinominales, lo cual también conlleva un impacto, porque si votamos como en la opción número 1, el voto se divide en los 3 partidos de la coalición.


Y si votamos con la segunda opción, es decir ejerciendo el sufragio de manera individual por cada partido, el voto se queda únicamente para ese instituto político y cuenta de manera directa en las posiciones de las diputaciones plurinominales.

Cada ciudadano debe tomar en cuenta lo anterior para que a la hora de ejercer su voto lo haga de manera responsable, tomando en cuenta que la mayoría en el Congreso Federal, se da a través de las diputaciones plurinominales.


Pero en ocasiones esto no se le explica a los electores, quienes finalmente terminan llevando al Congreso Federal, candidatos que ni siquiera conocer y que son incrustados con esa finalidad en las diputaciones pluris.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107