En la UMF del IMSS de Álamo, sin médicos ni medicamentos

Compartir en:

Álamo, Ver.- Ni los cambios de administraciones federales ni la rotación de directores en la Unidad Médica Familiar (UMF) han servido hasta la fecha para mejorar el servicio médico y garantizar el adecuado abastecimiento de medicamentos en la clínica local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En este escenario, cuando no hay doctor en un consultorio falta en el otro y la carencia de medicinas en la farmacia o de vacunas en Medicina Preventiva son el pan de cada día.

De acuerdo a derechohabientes inconformes, acudir a consulta con cita, y peor si no la tienen, es un verdadero calvario. Las horas de espera son interminables y en muchas ocasiones terminan en completa frustración debido a que en el consultorio que les toca no hay médico.

En otras ocasiones, cuando el paciente ha conseguido recibir consulta médica resulta que la farmacia no tiene los medicamentos recetados y hay que esperar días para poder surtir la receta.

Todavía más, madres que han llevado a sus bebés a Medicina Preventiva una o más veces, se retiran desoladas porque la UMF del IMSS tampoco cuenta con el biológico que necesitan, por ejemplo, la pentavalente acelular que requieren menores de cuatro meses de edad, y muchas veces los niños crecen sin ser vacunados.

Una preocupada madre de familia, citó: “Y hay como veinte niños anotados en lista de espera…”.

Lo mismo ocurre con frecuencia en el área de Urgencias, principalmente por las noches y en fines de semana, pues cuando por alguna necesidad pacientes acuden al servicio se ven obligados a retornar a sus domicilios porque no encontraron al médico de turno.

Por si todo esto fuera poco, los pacientes que acuden en busca de consulta tienen que soportar el mal carácter de recepcionistas o enfermeras, quienes incluso han llegado a regañar a citados porque se retrasan algunos minutos, aunque ellas los hagan esperar por tiempos prolongados solo porque tienen derecho a desayunar.

¿Habrá alguien en otros niveles del IMSS que puedan tomar cartas en el asunto, por lo menos para mejorar la atención hacia los derechohabientes?, cuestionan los inconformes.

 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

Compartir en:
error: Content is protected !!