En la Plaza Cívica vendían las láminas por Facebook

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- La mala organización de Protección Civil (PC), al mando de Arturo Seguro, causó disgusto entre los damnificados, los cuales se enteraron por los medios de comunicación, que se estaban entregando apoyos a las personas afectadas, en la conocida Plaza Cívica, del centro de esta ciudad.

Aunque fueron censadas una multitud de personas, no fueron tomadas en cuenta para la entrega de apoyos, debido a el mal manejo de estos, que fueron entregados a diestra y siniestra, a quien ni siquiera lo necesitara, ya que un par de horas después que comenzaran a dar la ayuda, personas sin ningún tipo de consideración, comenzaron a ofertar las láminas en las redes sociales, apoyo que les acababan de entregar en el lugar, y que pedían que las fueran a recoger a la misma Plaza Cívica, por lo que este tipo de personas hicieron su negocio, cuando en el lugar se acabaron los subsidios y a quienes les dijeron que se retiraran ya que no les iban a entregar nada.

La falta de trabajadores y trabajadoras sociales hizo falta en este, así como en otras partes de la ciudad, ya que las personas que se encargaban de hacer el censo lo hacían sin tener una clara noción de lo que se encontraban haciendo, por lo que una cantidad de damnificados se vio excluida de estas ayudas, aun cuando nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó en una de sus conferencias que los apoyos serían entregados directamente en los domicilios afectados y no en lugares específicos de la ciudad, a donde Protección Civil ni siquiera tuvo la delicadeza de informar a cerca de estos eventos.

Como los apoyos no fueron entregados en las zonas de desastre, hubo quienes se aprovecharon de la situación para dar ventaja a su falta de consideración, de estos ambiciosos oportunistas, que dejaron sin la ayuda a varias personas que si lo requerían.

Las láminas que se vendían en Facebook, son un claro ejemplo de la desorganización por parte de Arturo Seguro, actual director de Protección Civil, y quien no sabe desempeñar sus funciones en el cargo que se le otorgó, hace unos cuantos meses atrás, ya que los civiles que si necesitan de la protección y cobertura de estos programas, quedaron completamente olvidados, lamentablemente para los que realmente sí requerían del apoyo.

Por: Marco Antonio Palmero Alpírez

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!