En la cuerda floja policías municipales

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Al no haber aprobado los exámenes de control y confianza, elementos adscritos al cuerpo de seguridad pública municipal serán dados de baja de sus cargos, esto al no contar con la capacitación necesaria para el cumplimiento de sus funciones.

Las unidades de la policía municipal vienen siendo utilizadas por elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lo que ha confundido a los ciudadanos al pensar que los elementos municipales han retornado a sus funciones, situación que no ha ocurrido.

Al respecto, el regidor comisionado en el ramo de seguridad, Benito Castillo Rojas, señaló que se desconoce la fecha en que los elementos serán reincorporados a sus puestos de trabajo, por lo que están sumando esfuerzos como autoridades municipales para obtener una respuesta sobre el futuro de la corporación municipal.

Recordó que fue el pasado 2 de junio cuando los elementos fueron relevados de su cargo con la finalidad de hacerles saber que se tenían que concentrar en la ciudad de Xalapa para realizar el examen de control y confianza, por lo que alrededor de 150 elementos fueron concentrados en esa ciudad, de los cuales treinta no lograron acreditarlo.

El entrevistado dijo que de manera extraoficial se ha informado que  aproximadamente la quinta parte de los elementos que fueron concentrados en la capital del estado no acreditaron el examen de control y confianza, por lo que en próximos días serán notificados y separados de su cargo.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

v

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107