En juzgados se tomarán el día

Tuxpan, Ver.- Aún cuando el calendario oficial de los días festivos e inhábiles, para este 2018, no marca que este fin de semana se tenga contemplado puente, el personal de los juzgados en Tuxpan se tomarán libre este viernes 14 de septiembre.

Por ello, no habrá labores en los Juzgados de Primera Instancia, como el Juzgado Primero, Segundo y Familiar, además en la Junta de conciliación, por lo que los ciudadanos que requieran de algún trámite o resolución de ciertos procesos, tendrán que esperar hasta el próximo lunes 17 de septiembre.

Como día inhábil, se afectará decenas de diligencias programadas ante los diversos juzgados, por lo que litigantes y ciudadanos en general, expusieron que esto no es concebible, porque no se trata de un día feriado oficial y esto atropella el derecho de las personas del acceso a la justicia propia y expedita.

En cuanto a las diligencias que estaban preparadas, ahora los particulares podrían enfrentar serios problemas, ya que deberán de reagendar las audiencias o cualquier diligencia a los juzgados.
Los quejosos indicaron que no fue una buena decisión que se autorizara puente, bajo la celebración de las Fiestas Patrias, pues lo primero es la atención.

No obstante, se anunció que se tendrá con guardia en la Unidad Integral de Justicia de esta ciudad, a fin de atender los casos que se lleguen a presentar a partir de este viernes.

Comments

comments