En impunidad, desapariciones forzadas

¡Comparte esta nota!

Por Arturo Arellano

Xalapa, Ver.- No existe sentencia emitida por jueces mexicanos o veracruzanos contra autores de desaparición forzada, advirtió el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Alejandro Encinas.

Por el contrario, existe impunidad en cada caso de desaparición en donde intervienen policías estatales o municipales, reveló el funcionario federal.

Lo anterior, aun cuando la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acreditó la participación de policías en dos casos: en la de tres jóvenes de Papantla, Noé Martínez, Alberto Uriel Pérez y Luis Humberto Morales, detenidos por policías y después entregados a miembros de la delincuencia organizada el 19 de marzo de 2016.

Por estos hechos ocho agentes de la Policía Municipal de Papantla fueron detenidos y acusados del delito de desaparición forzosa y sin existir al momento una sentencia contra los imputados.

Otro es el caso de la desaparición forzada de José Alfredo González Díaz, Mario Arturo Orozco Sánchez, Susana Tapia Garibo, José Benítez de la O y Bernardo Benítez Arróniz, desaparecidos el 11 de enero de 2016.

Por estos hechos se detuvieron a 11 elementos de la Policía, sin que haya avance en la investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado y por la entonces Procuraduría General de la República.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!