En gira, Claudia Sheinbaum firma acuerdo con Cuitlahuac

¡Comparte esta nota!

En la Sala de Banderas de Xalapa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recibió a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, con el fin de abordar los avances en la digitalización y simplificación de trámites, contribuyendo a la lucha contra la corrupción desde la Secretaría de Finanzas y Planeación.

En turismo, se contempla un convenio colaborativo, impulsando la visita de capitalinos a rutas específicas mediante un guía turístico; como opciones, plantean los Pueblos Mágicos, la Ruta del Café, Tlacotalpan, Orizaba, las playas y áreas ecoturísticas en la entidad veracruzana.

Al respecto, el Gobernador adelantó que el 02 de septiembre inauguran en el Complejo Cultural Los Pinos de la capital del país, una presentación permanente de los Voladores de Papantla, acompañada por una muestra artesanal y cultural. A través del programa Orgullo Veracruzano, durante noviembre, con motivo del Día de Muertos se intercambiarán catrinas, promoviendo a la CDMX en Veracruz y viceversa, a través de los convenios con parabuses.

La Jefa de Gobierno felicitó al Ejecutivo estatal por los avances en materia de seguridad, comentando que en Veracruz se percibe un cambio radical entre 2017 y 2022, pues aunque es una tarea continua y “seguirán los problemas”, hay un trabajo impresionante.

También, intercambiaron experiencias en educación para garantizar la formación desde el nivel básico hasta la universidad, la implementación de programas de becas y desayunos escolares; sobre estrategias en programas sociales, abasto de agua potable y alternativas de movilidad, esta última para brindar un servicio ágil de calidad que centre las políticas públicas en las personas.

Por lo anterior, dejó abierta la invitación para que, en un mes, el mandatario estatal la acompañe a la inauguración del segundo piso de 8 kilómetros sólo para (500) trolebuses en Iztapalapa, la alcaldía más poblada, con 9.1 millones de habitantes, y con menos recursos.

Sheinbaum Pardo visitó el Museo de Antropología de Xalapa, donde en una ceremonia ancestral la alcaldesa de Álamo, Blanca Lilia Arrieta Pardo, entregó la invitación para visitar la comunidad Hidalgo Amajac en la que fue encontrada la figura La Joven de Amajac, cuya réplica, a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, sustituirá a la estatua de Cristóbal Colón en CDMX.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!