En estos estados ya no será obligatorio el cubrebocas

¡Comparte esta nota!

Hasta ahora los únicos estados que han hecho oficial que el uso de cubrebocas en espacios abiertos deja de ser obligatorio son Nuevo León, Coahuila y Quintana Roo.

El gobierno de Nuevo León anunció que a partir de este 13 de marzo dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos debido a la baja de casos COVID-19 en el estado.

La titular de la Secretaría de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, detalló que también se dejará de tomar la temperatura en todos los establecimientos públicos y privados, a excepción de las escuelas, donde se mantendrá la medida para garantizar la salud de los menores de Nuevo León.

Por su parte, el Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, declaró que ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, además se eliminará la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial en todos los lugares.

El secretario de Salud comentó que esta medida se da ante la disminución de casos de covid-19 en el estado de Coahuila. Detalló que en los próximos días se harán oficiales estas medidas a través de un decreto firmado por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que tras un descenso de contagios de COVI-19 y hospitalizaciones se prepara para eliminar el uso cubrebocas a mediados del próximo mes.

Este 13 de marzo se cumplen dos años del primer caso positivo de COVID-19 en Quintana Roo, el cual fue detectado el 13 de marzo de 2020 en una turista de origen italiano que vacacionaba en Cancún.

Grupos vulnerables deberán seguir usando cubrebocas

Aunque estas medidas sanitarias dejarán de ser obligatorias, se recomienda que las personas con sistema inmunitario comprometido como mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas mantengan el uso de cubrebocas en todo momento tanto en espacios abiertos como cerrados.

CDMX evalúa eliminar el uso obligatorio de cubrebocas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración está analizando eliminar el uso obligatorio del cubrebocas, si los contagios por COVID-19 siguen a la baja.

Durante su conferencia de prensa este 11 de marzo, Sheinbaum indicó que la decisión de dejar de utilizar el cubrebocas está condicionada a la baja de casos, y dependerá de su gobierno y del Consejo de Salud de la CDMX.

    Yo creo que, en unas semanas, vamos a ver si siguen disminuyendo (los casos). Yo creo que sí porque nada indica, inclusive internacionalmente, otra condición. Ya lo estaríamos planteando ante el Consejo de Salud de la Ciudad.

Información: adn40

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!