En este 2019 se ha contrarrestado el dengue, al descacharizar el municipio de Álamo Temapache

Compartir en:

Álamo, Ver.- El alcalde Jorge Vera Hernández enfatizó algunos temas de gran importancia para la población, como es el caso del dengue y los esfuerzos gubernamentales municipales para recoger los cacharros de los patios para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti, que  transmite  el dengue, zika y chicungunya.

Detalló que a través de la dirección de Limpia Pública se informa puntualmente los días y horarios en que pasarán los camiones a determinado sector poblacional, para que los habitantes de dicha zona recojan todo aquello que al llenarse de agua lluvia, se convierten en hospederos del insecto referido.

Expone que gracias a esas acciones el impacto que ha producido el mosco en la población alamense no ha sido tan severo como en otros lugares y refiere que a pesar de que el tiempo lluvioso ha pasado, no se baja la guardia y se sigue trabajando intensamente en esas labores.

En otro orden de cosas Vera Hernández citó los temas culturales y deportivos como una serie de eventos que tienen la virtud de congregar a familias en torno a la diversión sana, como un método infalible para conseguir que el tejido social, tan deteriorado en muchos casos, se restituya para conformar una sociedad donde impere la tranquilidad y el orden.

Expuso que el Desarrollo Integral de la Familia a lo largo de casi dos años ha logrado resolver necesidades apremiantes en familias con escasos recursos económicos y ha conseguido facilitar servicios médicos de calidad a precios realmente accesibles.

Destacó que la dirección de los Servicios Públicos tiene la encomienda de localizar y reponer luminarias fundidas e interviene con celeridad en caso de drenajes colapsados y en la reparación de calles deterioradas por el uso.

Finalmente recordó que este viernes 6 de diciembre en su segundo informe de gobierno, dará cuenta de todo cuanto se ha hecho en materia de gobierno, bajo la premisa de que, una sociedad libre, es una sociedad bien informada.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!