En escuelas de Tuxpan toman medidas por altas temperaturas

Compartir en:

En los planteles de educación básica, se han restringido las actividades al aire libre, como la de educación física, evitando con ello exponer a lo alumnos a los efectos de las altas temperaturas.

El delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Odilón Nava Sánchez expuso que, desde el inicio de esta temporada, se emitieron varias recomendaciones a los directivos de cada institución, mismas que deben de acatarse para evitar afectaciones a la salud de los estudiantes.

Principalmente aseguró que se debe de evitar que los menores dentro de los planteles escolares, se expongan al sol entre las 11 y 16 horas, por ello, en este lapso de tiempo se está prohibiendo las actividades de educación física, entre otras.

Entre las medidas que se han tomado, es que los alumnos incluso pasen el período de receso escolar dentro de las aulas, o en aquellas áreas que estén techadas, para que no tengan contacto directo con los rayos solares.

No obstante, reconoció que en algunas escuelas esto es difícil, ya que están carentes incluso, de aire acondicionado, al ser solo los ventiladores los que estén en funcionamiento, lo cuál ya es insuficiente ante las temperaturas que están superiores a los 40 grados.

Aunque apuntó que hay escuelas que siguen con sus actividades normales de educación física, precisó que estos lo hacen bajo el domo con el que cuenta, situación que no es en todos los casos, ya que no en la totalidad de los planteles cuentan con estos.

Si bien hasta el momento no se han tenido casos de menores de edad con problemas como golpes de calor, en las escuelas, donde pasan una buena parte del día, se están tomando las precauciones para no tener esta situaciones.

error: Content is protected !!