En enfrentamiento a balazos capturan a los ladrones

Jalpan, Pue.- Tres detenidos, tres vehículos con reporte de robo asegurados, armas largas y varios cartuchos útiles asegurados es el saldo de un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de la Policía Federal, al ser interceptados sobre la carretera Pachuca-Tuxpan, entre la localidad de Apapantilla y el paraje conocido como El Salto, en este municipio.

A pesar del fuerte hermetismo de las autoridades, se logró saber que los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la tarde de ayer lunes 14 de mayo, cuando elementos de la Policía Federal realizaban un recorrido de vigilancia en la zona considerada como de alto riesgo, por los asaltos que desde enero de este año han dejado víctimas mortales, las cuales han sido despojadas de dinero en efectivo y demás pertenencias.

Al ubicar a tres vehículos que circulaban en fila, se les marcó el alto para realizar una revisión.
Sin embargo, los delincuentes no obedecieron y empezaron a disparar a discreción, por lo que los federales repelieron la agresión, desplegándose en ambos carriles empezando así, una persecución de película.

No obstante, los delincuentes se vieron acorralados y no tuvieron más remedio que bajar las armas y entregarse.
Cabe mencionar que algunos de sus cómplices lograron escapar del lugar a bordo de otro vehículo.

LOS DETENIDOS

Los detenidos son Juan “N”, de 29 años, quien conducía un vehículo Ford Excursión negro, con placas de circulación MUY-2004 del Estado de México, y era acompañado de Uriel J. “N”, de 24 años, también detenido.
Daniel B. “N”, quien conducía un Tiida rojo, con placas del Estado de México. Ahí mismo se les aseguró un automóvil Chevrolet tipo Captiva color negro, con placas del estado de Hidalgo, mismo que resultó con un reporte de robo.

A los delincuentes se les aseguraron armas largas y cortas, así como varios cartuchos útiles.
Se logró saber que los detenidos son investigados con relación a la muerte de un comerciante y su hijo de 7 años, quienes en enero de este año fueron asaltados en la autopista México-Tuxpan, cuando venían de Xicotepec a Lázaro Cárdenas La Uno, a vender discos.

Asimismo, podrían estar relacionados con la muerte de un comerciante en quesos, que provenía del norte del estado de Veracruz y también en el crimen ocurrido recientemente, de una mujer de 19 años de edad, que viajaba en un autobús de Auto Transportes Moreno, que procedía de Ciudad de México, con destino al municipio de Coyutla, en el estado de Veracruz.
Este último caso ocurrió en horas de la madrugada sobre la Libre, México-Tuxpan a la altura de Apapantilla, municipio de Jalpan, justo en el lugar donde fueron capturados los tres integrantes de esta temible banda de asaltantes.

Comments

comments