En el poblado Ojital Santa María temen quedarse sin agua

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- Temerosos de quedarse sin agua debido a que sus pozos se están secando y el sistema de suministro comienza a ser insuficiente, habitantes de la localidad Poblado Ojital Santa María piden la construcción de un pozo profundo para garantizar el abasto del preciado líquido.

El subagente municipal de la comunidad, Luis Esteban Argüelles Ramírez, reconoció que esta gestión la comenzó la autoridad saliente y dada su importancia se le dará continuidad para prevenir cualquier desabasto del fluido.

“Lo que estamos tratando es de tener un pozo profundo para poder abastecer de agua a todas las familias del Poblado Ojital Santa María, que es una de las comunidades afectadas por la sequía”, subrayó.

Apuntó que “la Subagencia anterior ya había iniciado la gestión y vamos a darle continuidad, tocando todas las puertas; aunque el problema no es agudo aún hay que estar prevenidos para el futuro porque hay pozos que se han ido secando.”

Dijo que “actualmente la comunidad se abastece de la red de agua que hay, que se toma del agua del río Vinazco y beneficia a cuatro comunidades alrededor. Nos vemos entonces en la necesidad de solicitar a las instancias correspondientes para que nos apoyen con la construcción de un pozo profundo.”

Argüelles Ramírez precisó que esa “red de agua está funcionando con sus detalles, pero va funcionando y abastece, aunque a veces hay desperfectos por la bomba, o la luz…pero el agua no es suficiente en ocasiones y la gente se queda sin el líquido.”

Mencionó que el pozo profundo garantizaría agua suficiente para las cien familias del poblado, e indicó que es muy posible que haya buenos veneros porque la comunidad no está lejos del río y de un arroyo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!