En el olvido reconstrucción de escuela de la Parcela 14
Un aproximado de 150 niñas y niños, alumnos de la escuela primaria “Gral, Ignacio Zaragoza”, de la colonia Parcela 14, toman clases totalmente hacinados, amontonados en dos salones que parcialmente están en “buenas condiciones” para ser ocupadas, toda vez que el plantel ha sido declarado por Protección Civil como no apto para ingresar a las aulas, por el elevado grado de daños por agrietamientos de paredes, losas, pisos así como banquetas, escalones y el piso de la cancha de usos múltiples.
Padres de familia se dicen inconformes porque hasta ahora, no han sido notificados por parte del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, respecto a cuando se van a iniciar los trabajos para demoler el edificio y construir uno nuevo, ya que viven en total incertidumbre ante la falta de información oficial.
En ese sentido, señalan que han tenido que dejar que sus hijos estudien “todos amontonados”, en dos salones donde meten a 150 alumnos y con estos calores, la situación se torna mucho más compleja porque afecta a los niños y es algo totalmente antipedagógico.
“Queremos que de una vez por todas nos digan si el proyecto se va a hace a todo fue pura mentira, porque los que sufren son nuestros hijos”, dijo una madre de familia.
Explican que eventualmente, instalan una pequeña carpa donde ubican a un grupo de alumnos, pero aun así, están en la intemperie y no es justo, agregan.
Esos dos salones que se están ocupando, son los menos dañados por el paso de los más de cincuenta años del plantel, pero ya es necesario que se haga algo al respecto, puntualizaron, ya que a partir del lunes 17 de abril, volverán los problemas con el regreso a clases.


Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

