En el olvido proyecto carretero Poza Rica-Cazones

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver. – A pesar de que el municipio de Cazones es una zona cien por ciento turística donde confluyen vacacionistas nacionales e internacionales, hasta el momento, su principal acceso desde la ciudad de Poza Rica, se encuentra en total abandono por todos los niveles de Gobierno, principalmente por la federación y el estado, que no han puesto interés en darle el impulso que urge en una zona que se ha convertido en uno de los principales destinos para los visitantes.

Cabe mencionar que, a principios del año pasado, se anunció una millonaria inversión para construir la carretera con concreto hidráulico y con cunetas, desde el caracol de la autopista Tuxpan-Totomoxtle hasta Barra de Cazones, pero todo quedó en eso, un mero anuncio a pesar de que se dijo que el recurso ya estaba etiquetado para este ambicioso proyecto de infraestructura en comunicaciones.

Los taxistas de Cazones, buscan la forma de tapar los hoyos mas hondos, compran cemento y hasta asfalto frío, con lo que le hacen el trabajo a la SIOP, pues aseguran que sus unidades se dañan constantemente, por caer en tantos baches.

Transportistas lamentan que ni previo a la Semana Santa, se diera mantenimiento preventivo a la carretera, ya que por los baches se ha vuelto muy peligroso transitarla, ya que en varios tramos se han formado hundimientos que ya han provocado accidentes por volcaduras y salidas de camino, con personas lesionadas.

Desde Poza Rica hasta la cabecera municipal, son 24 kilómetros mientras que, de la cabecera hacia Barra de Cazones, son otros 14 kilómetros y en todo el trayecto, están a la vista los enormes hoyos y daños en la carpeta de asfalto, que son la causa de ponchaduras de neumáticos por lo que, los autos terminan varados.

Uno de esos puntos es pasando el caracol de la autopista Tuxpan-Totomoxtle, sobre la carpeta hay enormes hoyos.

En el trayecto hacia Cazones, en varios tramos pertenecientes al municipio de Papantla, se pueden ver baches profundos, hundimientos de la carretera a la altura de la peligrosa curva cerca del rancho El Rodeo; lo mismo en la localidad El Palmar.

Entrando a Cazones, en la localidad Cabellal I, se ha formado un socavón que pone en riesgo que los dos carriles colapsen.

Pasando la cabecera municipal, el trayecto es tortuoso por lo peligroso de los tramos donde los baches están juntos, uno tras otro.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107