CoatzintlaRegional

En el olvido el sistema de agua de la CAEV en Coatzintla

Coatzintla, Ver. – Con treinta y ocho colonias oficialmente registradas en el padrón de Catastro Municipal y cinco en proceso de regularización, y más de 40 mil habitantes en cabecera, la demanda de agua potable se incrementa de manera acelerada, lo que, aunado a las constantes fallas por la infraestructura que data de varias décadas atrás, mantienen a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz CAEV Coatzintla, con un servicio obsoleto.

Familias de varias colonias se quejan por las fallas constantes en el suministro, a pesar de que se cuenta un tandeo, éste simplemente no se cumple y nadie les brinda la información de qué es lo que ocurre, “muy apenas un escueto mensaje como si fuera telegrama, que la dependencia sube a su página oficial en redes sociales”, señalan.

Entrevistados, José Luis Altamirano, Armando Alfonso Ruiz, Esperanza Zacatenco y Arnulfo Salazar, entre otros, señalan que la CAEV siempre ha exigido el pago oportuno de los recibos por el consumo, “pero cuando acudimos a la oficina ubicada en la Ruiz Cortines, y les decimos que hay alguna fuga o se necesita que revisen el medidor, hasta se molestan”.

Las fallas en el suministro son constantes en las partes altas de sectores como la López Mateos, Cerro del Tepeyac, Quirasco, Morelos y Jardines de Morelos, es donde las familias con menos recursos económicos, son los que más sufren de la falta de agua.

También ocurren cortes sin previo aviso en los fraccionamientos donde las familias de inmediato reportan lo que ocurre.

Entrevistados señalan que, hasta hace tres décadas había agua casi todos los días y no el tandeo actual que ya ni se cumple, pero entonces, no existían los fraccionamientos San Rafael, Las Palmas, Kawatzin, Faja de Oro, Casas Geo, 14 de Marzo 1 y 2 y otras colonias nuevas.

Las fugas no se atienen a tiempo porque ahora la dependencia no puede gastar sin antes avisar por escrito a Xalapa y hasta “que autoricen” -si no se les olvida-, es como inician los trabajos pero para esto ya ha pasado un mes o más.

Otro problema son las viejas líneas de distribución que desde hace más de sesenta años siguen operando, son de asbesto que por cierto, ya no deberían ser utilizadas y por lo tanto, constantemente se fracturan y el problema es cuento de nunca acabar.

Pero Coatzintla no ha tenido ningún proyecto para invertir en ese tema.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!