EstatalXalapa

En el olvido, cochineros de Pemex

Xalapa, Ver.- Aunque generó más de 300 contingencias de tipo ambiental en un periodo de 10 años (de 2008 a 2017), Petróleos Mexicanos y sus subsidiarias solo aplicaron acciones de remediación 80 sitios afectados en el estado de Veracruz.

Lo anterior lo revela el informe proporcionada por la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental, la Dirección General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas y la Dirección de Restauración de Sitios Contaminados; en donde responsabiliza a Pemex de 345 situaciones de contaminación, de los que Pemex Exploración y Producción es la mayor empresa contaminante con 314 eventos.

Le sigue Pemex Refinación con 28 eventos de contaminación, Gas y Petroquímica Básica con 1 incidente.

No solo Pemex es la mayor generadora de contaminación, sino que la lista añade a Transportes Especializados de Toluca S.A; Transportes Lal, S.A.; Autotransportes Foráneos, S.A de C.V., Transportes Especializados Montellano, S.A. de C.V.; Transportes Baeza, S.A. de C.V.; Transportes Promotores de Servicio, S.A. de C.V.; Transportes Especializados Costa Verde, S. de R.L. de C.V.; Sociedad Cooperativa de Autotransportes 13 de Julio, S.C.L; Autotransportes Martínez, S.A.; Transportes y Servicios S.T.N., S.A; Transportes Cepsa, S.A. de C.V.; Transportes Especializados Cantú Segovia, S.A. de C.V. y Transportes Santa Fe del Sureste, S.A. de C.V.; a los que responsabiliza de 17 incidentes de contaminación.

El municipio más afectado por los derrames de Pemex es Papantla con más de 70 incidentes; Coatzintla acumula 16; Tihuatlán con 13; además de Poza Rica con 6 eventos y Castillo de Teayo con 7 incidentes.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!