En el limbo, museo de tecnología

Compartir en:

Xalapa.- Fotografías evidencian detalles de la modernización del antiguo Museo Interactivo de Xalapa (MIX), ahora Museo Kaná (florecimiento, en tutunakú).

Y si bien los directivos cuentan con un proyecto para arrancarlo a fines de enero, no existe fecha exacta para su posible apertura.

«Estamos en trabajos, tratando de tenerlas listas; la idea sería abrirlas este mes pero no podemos aún estar seguros de que la apertura sea este mes, pero vamos a procurar lograrlo», indicó el director general del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), Darwin Mayorga Cruz.

Incluso admitió que ni siquiera deciden el costo para los ciudadanos el acceso a las nuevas atracciones; a pesar de una inversión de 5 millones de pesos.

«Hay prisa pero queremos ante todo ofrecerle a la ciudadanía un producto bien hecho», refirió Mayorga.

Cabe adelantar que el museo contará con cinco salas, el planetario que ya está listo para funcionar, una sala de realidad virtual, entre otras.

«Tenemos atracciones visuales nuevas; hay una sala de realidad virtual y vamos a ofrecer ejercicios lúdicos para que aprendan de la cultura y la tecnología», abundó.

También contarán con una sala de la ciencia y una llamada Odisea, que se trata de transportes y comunicaciones a nivel mundial, así como una sala para los niños.

«Tiene que haber un costo para que tengamos capacidad de sostenimiento, pero aún no podemos dar», afirmó.

Compartir en:
error: Content is protected !!