En duda inicio de clases en el seminario

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Debido a los daños estructurales que presentan los salones de clases y algunas áreas en el seminario menor del Carmen, el inicio de clases presenciales para el curso introductorio se encuentra en duda, ya que se requiere de un estudio técnico para determinar el grado de riesgo que presentan los edificios.

De esta manera lo informó el sacerdote Rafael Rodríguez Lucas, encargado de este espacio, quien señaló que se espera la llegada de diecisiete jóvenes que estarán ingresando al seminario menor para cursar sus estudios vocacionales y de preparación en el servicio a Dios.

Ante esta situación -dijo- resulta necesario que se realice un estudio por parte de un ingeniero y determine el grado que presentan los salones de clases, ya que presentan cuarteaduras y esto pone en peligro a los estudiantes, razón por la que esperan el resultado y así saber si es viable el inicio de clases en este lugar.

Asimismo, informó, que el fenómeno natural impactó con fuerza en este espacio, afectando la capilla, panadería y salón de los alumnos, provocando la caída de árboles y ramas que dañaron las estructuras, por lo que ya se encuentran trabajando en la reparación de daños.

El obispo José Trinidad Zapata Ortiz, visitó este lugar para constatar los daños que presentan los edificios, informando que se buscarán los recursos necesarios para la rehabilitación de los cuartos, salones y capillas que presentan desperfectos, a fin de garantizar la seguridad de los seminaristas.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107