En dos meses, tres emergencias: PC

Compartir en:

Por Arturo Arellano

Xalapa, Ver.- En un plazo de menos de dos meses, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz recurrió a la federación en tres ocasiones ante un rebase de la capacidad de respuesta del estado ante fenómenos naturales.

La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que las tres declaratorias contemplan una afectación a 100 mil personas en toda la entidad.

«Hay viviendas que incluso tienen afectaciones como daños estructurales y otros que tienen alguna afectación que no pudo llegar a su vivienda por la lluvia».

Recordó que las tres declaratorias de emergencia incluyen la turbonada ocurrida en mayo pasado en el norte del estado y que dejó como saldo más de 200 viviendas afectadas.

La segunda declaratoria fue emitida por las afectaciones enceradas por las lluvias en el norte en municipios como Tantima, Chontla y Citlaltépetl.

Y la más reciente fue emitida para los municipios de Xalapa y San Andrés Tlalnelhuayocan, debido a las lluvias que registraron la semana pasada y que dejó afectaciones a por lo menos 70 mil habitantes de la región montañosa central del estado de Veracruz.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!