En dos meses les darán solución

Compartir en:

TIHUATLÁN, VER.- Con la intervención del Gobierno del Estado y la Legislatura Federal, Petróleos Mexicanos solicitó un plazo de por lo menos dos meses para asignar recursos para la obra que demanda la población de San Pedro Miahuapan.

Este viernes por la mañana, acompañada de autoridades municipales, la diputada federal Raquel Bonilla Herrera dialogó con los habitantes inconformes a quienes les explicó que debido a que muchos de los programas nacionales no cuentan aún con reglas de operación habrá que esperar a que se definan para que fluyan los apoyos.

Durante el encuentro, pidió tiempo también para formar el comité de acercamiento entre representantes de PEMEX y de la comunidad, y determinar la asignación de los recursos.

Reconoció que las demandas de los campesinos es un problema de años y sostuvo que por ello es bueno hacer un frente común con los diferentes niveles de gobierno.

Más adelante, en entrevista con los medios de información, admitió que Tihuatlán es uno de los municipios con más focos rojos en materia de demandas de las comunidades, por lo que ya se proyecta una reunión con autoridades para analizar la situación y prevenir que haya más paros como los de Miahuapan y el de la macro pera.

Cabe destacar que en la reunión, los inconformes firmaron un convenio de espera para la asignación de recursos, pero advirtieron que continuarían bloqueando el acceso a las instalaciones petroleras.

error: Content is protected !!