En dos meses abrirán el nuevo libramiento

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Con la conclusión en breve de los trabajos de levantamiento de cables de alta tensión, el nuevo libramiento que conectará a la autopista México-Tuxpan con la Tuxpan-Tampico podría ser abierto a la circulación en un período de dos meses, dijo la Delegación Regional de la COPARMEX.

Miguel Ángel Elizalde Martínez, representante del organismo empresarial, informó que lo anterior fue expresado por el propio director general de Construcción de la empresa Mota Engil, Nuno Ferro, con quien hace unos días sostuvieron un encuentro.

Señaló que el libramiento cuenta con una longitud de cinco kilómetros y su avance se había detenido casi durante año y medio, debido a las dificultades que habían enfrentado con las comunidades por las que atraviesa la vía de comunicación.

Sin embargo, superadas ya estas diferencias, la obra se está acelerando, por lo que en unos quince días más podría terminarse con el levantamiento de las líneas de alta tensión que se conectan a las plantas generadoras de energía de ciclo combinado y la Adolfo López Mateos.

Durante el encuentro, destacó Elizalde Martínez, también abordaron el tema de la caseta de cobro que se instaló en dicho tramo de autopista, por lo que la propia Mota Engil los contactará con la empresa concesionaria de la autopista para plantear la posibilidad de entrega de hologramas para exentar el peaje.

Mencionó que de lograrse esto, el beneficio no sólo será económico para el bolsillo de los tuxpeños, sino que en temporadas altas disminuirá el aforo vehicular de residentes hacia el centro de la ciudad.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!